miércoles, octubre 06, 2010

Quebrada

Ceder para evitar el conflicto sólo funciona si se hace sólo la primera vez. Si se convierte en la única forma como se manejan los conflictos solo se logra eternizarlos, alentarlos. Particularmente si es siempre con la misma persona.

Solían decir "Más vale una colorada que cien descoloridas", y es verdad. Si desde el principio se aclaran las cosas se mata el conflicto de raíz, evitamos que 'nos tomen la medida' y generamos relaciones adultas y más sanas.

Nunca he entendido a quienes se viven quejando de los monstruos que crean y alimentan, a quienes teniendo la solución en sus manos no la aplican y prefieren huirle al enfrentamiento y seguir quejándose por los rincones. Vamos yo me quejo de lo que NO puedo solucionar, de lo que no está en mis manos.

Siempre he sido fuerte, lamentablemente hay mucha gente que confunde mi fortaleza con un 'no importa el número de groserías que le hagamos, ella aguanta'. Y no, la neta es que no aguanto, ya no aguanto, no tengo porque aguantar. Claro que ahora la conflictiva soy yo. No entiendo que retorcido proceso mental lleva a alguien a considerar que si alguien nunca arma pleito y un día lo hace es LA del problema, mientras quien VIVE generando conflictos y siempre ha sido abusiva, estúpida, valemadrista y egoísta no lo es, por la sencilla razón de que siempre lo hace, es normal vaya.

Hoy estoy decepcionada de la vida, de la gente y de quien se supone debería ser mi soporte, hoy estoy harta de gritar por ayuda y recibir silencio por respuesta, hoy estoy harta de anteponer las necesidades de todos a las mías y que nadie se dé cuenta siquiera de cuando desaparezco, cuando se van sin mi... excepto claro que necesiten que haga algo por ellos. Hoy estoy harta de todo y de todos, hoy sólo quiero desaparecer.

En menos de 30 horas he perdido la fe en mínimo 5 personas que creí eran distintas y con eso mi mundo se derrumbó. No me interesa arriesgarme con la única que me queda, mejor ser yo quien cierre la puerta y no descubrirla con llave si un día la intento abrir.

7 comentarios:

Bull dijo...

Desgraciadamente, asi son las personas. Es la naturaleza del ser humano ser egoista.
Por otra parte, definitivamente no hablar del conflicto solo lo hace mas grande. Muchas personas solo saben "tratar" con el problema ignorandolo, pero si tu eres de las pocas que prefieren solucionar las cosas, no cambies eso solo porque las personas con las que normalmente interactuas no tienen la madurez emocional para enfrentar las cosas.
La realidad es que la gran mayoria de las personas te van a decepcionar. Tal vez sea un enfoque pesimista, pero te recomiendo no esperar nada de las personas.
La realidad es que llegamos solos a este mundo, y asi nos iremos.
Ojala todo mejore pronto. Saludos, señorita.

marichuy dijo...

Uff, qué decirte Alletta, esa ha sido la historia de mi vida: ceder para evitar conflictos. Y al final, salgo madreada y la amistad rota. Nada que yo te diga servirá. Acaso, que uno debe ser, antes que nada, fiel a sí mismo y a sus principios, porque cuando uno cede, por lo general algo termina torcido.

Abrazo

La Polaca Foro. dijo...

Aun con las personas que mas queremos tenemos que pedir de la misma forma que damos. Nadie quiere a una persona que busca solo que la quieran.

Tambien tenemos que saber que esperar de las personas y aceptarlas o evitarlas como tales.

Yo creo que todos hemos decepcionado a alguien alguna vez.

A veces la ilusion en una persona nos tiende a idealizarla, y olvidamos que es humana... y el ser humano es profundamente decepcionante. Pero tiene virtudes que no dejan de ser apreciadas, y que minimizan esos defectos o incluso dichos defectos lo hacen interesante.

Es sano desaparecer un rato. Un abrazo cuando vuelvas.

La Polaca Foro. dijo...

http://img841.imageshack.us/i/missingalle.jpg

José M. Chocodonte dijo...

Hace quince años, comencé a pensar que 9 de cada 10 personas eran de mala entraña. Hoy confirmo la 1 de cada 10. Ruleas durísimo. Qué gusto que te hayas tomando un tiempito. Yo también me retiré de TW. Uno debe reparar la brida y hacer camino nuevamente.

Abrazo fuerte.

Petrus Angelorum dijo...

Yo esty pensando en suicidarme

Kalepsheel dijo...

G-@alleta suerte en tu camino, ¡Te leo hasta el proximo bit!