lunes, marzo 08, 2010

Del montoncito.

Cuando era niña se me quedó muy grabado que decían que ni yo, ni mi hermana o mis primas éramos unas niñas bonitas, más bien "del montoncito". Tanto lo repitieron y tanto sentido me hizo que siempre me he considerado "del montoncito", es decir no me considero bonita que levanta pasiones pero tampoco fea que espanta a la gente (al menos no por mi físico já!). Tampoco me considero la más lista, ni la más simpática. 

Cuando digo que soy única e irrepetible me refiero a que la mezcla exacta de mis defectos y virtudes no se encuentra en nadie más, no quiere decir que sea la mejor mezcla posible, ni siquiera que sea una mezcla que valga la pena probar, es simple y llanamente MI mezcla.

No dudo que existan personas a las que esa mezcla les guste, hay cada ser enfermo en este mundo que ya nada me sorprende, pero también acepto de buena gana que haya gente que piense que es de lo peor que hay. Afortunadamente para los habitantes de este mundo 2.0 no es forzoso aguantarme, están quienes quieren y porque quieren. Las personas en mi vida real no tienen tanta suerte.

Todo esto viene porque ayer que estuve en el Desierto de los Leones me escapé un rato a caminar por el bosque, mi única compañía eran mi cámara y mis fantasmas. Y es que en ese bosque se guardan tantas memorias entre sus árboles y el viento que se cuela entre las ramas y toca mi cabeza alborota recuerdos y sentimientos.

Pues sentada en un tronco caído cubierto por musgo me vino a la mente uno de los cumplidos más maravillosos que ha hayan hecho en la vida, y no fueron palabras que halagaran mi belleza (já!) ni mi inteligencia (já!) ni siquiera mi amargosidad, lo más hermoso que me han dicho en la vida fue: "Alletta, eres tan, pero tan Alletta, tan tú, tan auténtica" 

Y ayer me acordé de ese día, mientras veía los cambios de iluminación sobre la tierra, sonreí desde adentro, como hacía mucho no lo hacía, porque al final de todo sigo siendo yo, y únicamente yo. Y es algo que ni los años, ni los buenos o malos momentos han logrado cambiar

5 comentarios:

chilangoleon dijo...

clonate

Alletta dijo...

vas a encargar tu propio clon de Alletta? me halagas xD

Anónimo dijo...

Reitero, aún así entras fácilmente a la categoría #YoSiLeDaba y (una vez más) que pena que tengas ideales de derecha siendo que muchas de los logros de las mujeres y sus derechos empezaron en la izquierda.

Alletta dijo...

Anónimo: pues nunca he considerado que tenga 'ideales de derecha' soy mucho más compleja que eso, hay muchísimas cosas de izquierda que apoyo. Lo que sí es una pena es que pienses que si alguien no piensa exactamente igual a ti entonces no vale la pena. En el mundo caben todo tipo de ideologías

Pantera dijo...

Pues no se que piensen los demás, (y verdaderamente no podría importarme menos), pero yo pienso que eres una mujer hermosa. Original y profunda, si, pero a final de cuentas, total e irremediablemente hermosa.