miércoles, marzo 03, 2010

Alletta in Wonderland

Cuando joven -dijo el padre-,
yo temía que esta postura me dañara el cerebro;
pero como no tengo ni pizca de razón, 
ahora hago lo que quiero
Padre Guillermo, recitado por Alicia en Alicia en el País de las Maravillas

Anoche y gracias a mi hermana tuve oportunidad de ver Alice in Wonderland. Como muchos de ustedes saben soy muy, pero muy fan de Alice *señala título del blag* además de eso disfruto muchísimo el trabajo del 'Team' Burton. Por esas razones esperaba con mucha ilusión esta película.

Creo que pocas veces en la vida una película me ha hecho tanta ilusión como esta. Asistí al cine con expectativas muy elevadas, pero estoy feliz de decir que no me decepcionó ni poquito.

Sin duda es una típica película de Burton, así que a quienes no les gusta su estilo les recomiendo ampliamente que no pierdan ni su tiempo ni su dinero viendo esta película, ni cambia su receta ni cambia a su equipo, si eso es lo que van a criticarle hum, ¿cómo se los digo? pierden su tiempo.

Sólo un genio trastornado como Burton podía capturar la idea de otro enfermo como Carroll, y sólo ese par de enfermos podían atrapar una mente dañada como la mía.

Confieso que le tenía mucho miedo a una Alice grown-up pero está muy bien lograda, sigue teniendo ese toque que me cautiva. Sigo siendo fan de Alice.

Los colores, las texturas, las tomas, el vestuario, todo te transporta a ese Wonderland donde desearía perderme una vez cada 3 días, porque en Wonderland todo puede pasar y porque yo pensaré 6 cosas imposibles antes de iniciar mi día.

Ya para terminar de plasmar mi emoción diré que estoy total, absoluta, completamente enamorada del Mad Hatter, es perfecto para mi, podría dejar toda mi vida aquí para quedarme con él en Wonderland HE DICHO!

Hoy a las 21:30 por Radio Twitteros se transmite AmargAlletta, y sí voy a hablar de Alice... y voy a seguir hablando de Alice por varios días xD

Goodbye my sweet hat!

2 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Buah!!! Muero por verla!!!

La Polaca Foro. dijo...

Yo me enamore de la version de Disney ya grande... creo que es una pelicula muy adelantada a su epoca.

No es de sorprender que esta pelicula de 1951 agarrara su segundo aire 20 años despues en los psicodelicos 70´s...

Hasta hoy sigue fresca y vigente...

Espero Tim Burton no me decepcione.

Leyenda curiosa: La Reina Victoria (creo) quedo fascinada con el libro de Alicia que le pidio toda su bibliografia... la sorpresa de la Reina fue cuando recibio un compendio de tratados de trigonometria... con una nota diciendo "Lo siento, soy matematico... solo escribo cuentos en mis ratos libres."

Este fue un mito popular que fue desmentido por el mismo Carrol (Charles Dogson era su verdadero nombre) pero las leyendas son mas divertidas que la realidad.

pd. Y no, no he leido los libros.