lunes, octubre 09, 2006

Sólo tránsito local

De nada sirven mapas, GPS, conocimiento de las zonas, intuición sentido común u orientación. En esta ciudad perderse es más fácil que atarse las agujetas, y todo por culpa de algunas organizaciones vecinales que así por sus gónadas deciden que la calle se ha vuelto demasiado ruidosa, transitada e insegura para jugar fútbol, por lo que deciden cerrarla y si alguien tiene que pasar por ahí pues ya ni modo que busque otra ruta.

El domingo pensamos que la ruta más rápida para llegar de Fuentes de Satélite a Mundo E era dar vuelta a la izquierda sobre la López Mateos. Pero no consideramos que los vecinos cerraron dicha incorporación. Intentamos por la siguiente y fue la misma historia, un par de vueltas después nos dimos cuenta que hubiera sido más rápodi bajar hasta periférico que intentar cruzar por ahí.

Mucha gente considera la calle sobre la que está su casa como una extensión de la misma y sin el menor empacho la cierran para hacer bodas, XV años, bautizos, posadas, jugar fútbol, sacar al perro y al niño, etc. Atrás de casa de mis papás es materialmente imposible pasar en días de posada pues cierran la calle para instalar la "pista" de baile. Y pobre de ti si les reclamas porque te contestan que para eso pagan sus impuestos...

Yo vivo en una cerrada, que fue diseñada como cerrada y cuya calle te lleva a una pared, nunca sufriré de micros queriendo cortar camino frente a mi casa, de padres de familia estacionados frente a mi puerta en la mañana (quizá algún vecino desconsiderado) ni nada por el estilo. De algún modo entiendo que todo mundo quiera esa paz frente a su casa, pero forzar una cerrada me parece excesivo, máximo cuando usan el pretexto de la seguridad para cerrar una calle, pues lo único que logran es atraparse ellos mismos en una emergencia. Un ratero profesional (y esos son los que dan los golpes más grandes) antes de asaltar estudia el entorno, ubica las vías de escape y tiene un plan de acción perfectamente claro con opciones de emergencia.

En fin, yo odio encontrarme una calle cerrada con su letrerito de sólo tránsito local y al final de la misma una jardinera evitando mi paso hacia la avenida que he estado buscando por horas, ¿ustedes no?

PD Ernest: si no paso a visitarlos no es falta de ganas en serio, actualmente posteo via email y me leen los comentarios por teléfono, así que no dejes de darte una vuelta pues estoy procurando postear al menos un par de veces por semana.

PD 2: Lo de darse vueltas seguido es para todos no sólo para Ernest ok?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

por acá gracias a Dios no hay esos problemas... pero tenemos otros! :P jeje

un beso

Anónimo dijo...

Que coraje con eso, verdad!
En fin, en todos lados se cuecen habas!!
Buen inicio de semana.

Edgar dijo...

Yo no soy ernest, pero aquí estoy cibersis, espero me comentes por teléfono, jejejejeje.

Por otro lado, por mi casa cierran las calles por antojo y ni siquiera por fiesta, sino por que estan tomando o jugando futbol sin playera, jeje

Un besito sis

Ernesto dijo...

mejor que te cierren la calle y no el blog.

yo sí soy ernest, y estoy como la tortilla: alletta, ya dame la vuelta!

jajaja

Jaime V. dijo...

Jajajajaja, bueno, sus razones tienen los que cierran calles, dos de esas son para evitar convertir una calle "normal" en una avenida, la otra razón viene de la primera: las avenidas han acabado con la seguridad y tranquilidad de los habitantes, hay niños atropellados, coches rayados, etc.
Pero sí, siempre es molesto andar deambulando por alli buscando salidas; conm estas trabas el servicio de gps que acaba de sacar Telmex de poco sirve para los automovilistas.
Un saludo.

Kix dijo...

Pues sí, y qué tal el ruidazo del pi-pi-pi-pi-piiiiii!!! Un saludo-do-do a la quinceañera-ñera-ñera, de parte-parte-parte de su jefecito-ito-ito!

Chale a la décima potencia.

ALDERGUT dijo...

bueno, pues sería mejor disfrutar del bailongo que ponerse a discutir, o no? digo, a la gorra no hay quien le corra... salu2

Zack dijo...

¿Y LAS LEYES?

Bien gracias

Montano TV dijo...

que coraje con eso, aaah hola soy montano de veracruz saludos y espero me visites

bye

Edgar dijo...

Hola Alleta extraño leerte

XN dijo...

MI QUERIDA ALEETA, TIENES RAZON CON ESO DE QUE CIERRAN CALLES, O ESTAN DISQUE ARREGALNDO UN BACHE...DEL CUAL SE TARDAN MAS DE DOS MESES COMO ES EL CASO DE MI CALLE, ENTONCES UNO TIENE QUE DARSE TODA LA VUELTA A LA MANZANA PARA PODER ENCONTRAR SU CASITA...OOHH Y QUE DECIR DE LOS VECINOS QUE NO TIENEN COCHERA..Y LOS CA... SE ESTACIONAN EN "TU LUGAR" ENTONCES CADA VEZ QUE LLEGAS A CASA ES METER Y SACAR EL AUTO PORQUE SINO...SE ARMA UN DESMAN....

sNIF..PENSE QUE SOLO ERA EL MENSAJE PARA ERNEST...NOS VEMOS POR ALLÀ