viernes, marzo 19, 2010

De sueños y desvelos

No tengo duda de que la mente trabaja de formas extrañas, tras un par de días con insoportables dolores de cabeza y mal dormir anoche tuve un sueño extraño.

Bueno lo extraño no fue el sueño, lo extraño fue el protagonista del sueño, va la historia....

Hace muchos años, cuando aún estaba soltera y juraba que jamás me casaría, conocí a Armando. Corría el año 2000, estaba yo recién desempacadita de mi exilio en Colombia y trataba, sin mucho éxito, de volver a encarrilarme en la vida que había abandonado unos meses antes. Uno de los amigos que hice viviendo en Bogotá me avisó que de trabajo lo iban a mandar a México, que si nos podíamos ver. 

Cuando Bleriot, llegó a México me dispuse a fungir como guía de turistas, me habló de un amigo suyo, colombiano también, que estaba en la ciudad y me preguntó si podíamos incluirlo en los planes. Por supuesto que acepté, siempre me ha gustado departir alegremente con paisanos, llevarlos de parranda y embriagarlos con tequila. Como seguramente ya se lo imaginan el amigo era Armando.

Armando era un tipazo, culto, educado, atento, simpático, exitoso, con mucho style y divertido. No diré que era guapo pero el resto de sus cualidades hacían que realmente eso fuera lo de menos. Él trabajaba para Motorola y estaba viviendo temporalmente en Guadalajara cuando lo conocí. 

Salimos algunas veces, pasábamos de una peda en las trajineras de Xochimilco a los mejores lugares para ver El Fantasma de la Ópera. No puedo negar que era un gran cómplice, me hacía segunda en cuanta locura se me ocurría y me trataba como una reina. Un día me regaló un juego de collar y aretes con una luna y un sol, yo que casi nunca uso aretes lo conservo con cariño y cuando no me queda más remedio que usar aretes son justamente esos los que busco. Y es que son tan yo que cada que los uso me remonto a mi cara reflejada en el cristal mientras sostengo en algo mi cabello para que él me ponga el collar, muy sencillo y muy discreto pero literalmente me bajó el sol y la luna.

Al principio de la relación yo estaba muy renuente a intentarlo, para empezar físicamente no era para nada mi tipo, además el wey vivía en otra ciudad, y yo seguía muy clavada con aquel ex del que tanto he hablado. Desde el principio él dejó entrever que sus intenciones eran 'serias', a él le hacía mucha ilusión casarse, yo claramente dije que debido a las circunstancias yo no estaba buscando nada formal, que no pensaba casarme y que además era demasiado joven. Pero más pronto de lo que me hubiera gustado admitir el muchacho se había ganado ya un lugar en mi corazón.

Una noche me invitó a cenar, fuimos al mejor restaurante del hotel en el que se hospedaba, una botella de vino, pasta, velitas. Me tomó de la cara y me contó que la empresa le estaba ofreciendo trabajo fijo en México, mi rostro se iluminó, continuó diciendo que le estaban dando a escoger entre quedarse en Guadalajara  o mudarse al DF. En ese momento mi corazón palpitaba emocionado, no podía yo creer que 'el destino' fuera tan bueno con nosotros. Después de un breve silencio me soltó la cara, se enderezó en su silla y me dijo que había decidido quedarse en Guadalajara porque no quería enamorarse de mi, y que esa sería la última vez que nos veríamos... ¡¡¡WTF!!!

Nunca volví a verlo ni a saber nada de él, con Bleriot tengo comunicación esporádica pero nunca lo nombra. 

Anoche soñé con él, que lo encontraba en el teatro, estaba un par de filas adelante, volteaba, me veía y sonreía. Luego empezaba la función y aunque yo lo buscaba a la salida no lo encontraba. Donde quiera que esté espero haya encontrado a una mujer menos cobarde para aceptar lo que sentía, ojalá pudiera decirle de la que se salvó pues han pasado 10 años y creo que sigo siendo igual de gallina xD

Que tengan un gran finde, el mío viene cargadito, cargadito

viernes, marzo 12, 2010

Beyond the Stars

Anoche tuve oportunidad de asistir a la presentación del nuevo show de pirotecnia en Six Flags México. El show se llama "Beyond the Stars" y se va a presentar del 27 de marzo al 10 de abril. En teoría es también para festejar el ya tan choteado Bicentenario uff! vamos, si es por el Bicentenario ¿por qué tiene el nombre en inglés?

Me parece bastante molesto que TODO, absolutamente TODO este año sea "del Bicentenario", supongo que si no dicen que es del Bicentenario no vende ¿verdad?, algo así como lo que pasa con las paleterías/neverías que todas se llaman "La Michoacana" pues si le ponen otro nombre seguramente la gente no va a saber que venden ahí pffff!

Pero bueno volviendo al tema, tuve varios problemas técnicos como una berry descargada, ausencia de contactos en el parque y olvido de mi chamarra en el carro. Gracias al enorme apoyo del staff del parque pude cargar mi berry en uno de los locales, así que mi sufrimientos se limitó a estar a dos rayitas de la hipotermia y a una muy real amenaza de gripa por el trinche frío que hacía y yo tan destapadota y sin poder salir al estacionamiento por mi chamarra.

En fin, ya dentro del parque nos encontramos con el resto del CFMR, algunos de los cuales iban muy elegantes al evento mientras que yo iba bastante pandrosa (es joda, ya sé que iban disfrazados de trabajo já!) Éramos bastantes, así que bien hábil yo me acomodé en medio de la masa de gente que era el club tratando de que ellos me protegieran un poco del frío aire que azotaba la zona del Ajusco xD

Cuando entramos al Teatro Chino a ocupar nuestros lugares no sé bien la razón pero me quedé bastante rezagada, así que al más puro estilo "'iraaaaa se esta metieeeeendoooooo" dí un par de empujones y escandalosamente preguntaba dónde estaban mis dos hombres. Me senté entre ellos mientras tragaba palomitas y esperaba comenzara el show.

Ya ahí no sentía tanto frío, creo que hasta se me olvidó un poco la incomodidad y decidí disfrutarlo, bajé expectativas a niveles realistas y me acomodé con la mirada al cielo. Finalmente después de una no demasiado larga espera y de un par de discursos dio inicio el show.

Es un show bastante bueno, claro que hay cosas que podrían mejorar como la sincronía de la música con los fuegos artificiales, o el exceso de verde-blanco-rojo. La música no me encantó, pero tampoco la odié, lo cual ya es una enorme ganancia. No es un show corto, dura como 15 minutos y sí recomiendo que si tienen oportunidad lo vean.

Después del show cuando la gente comenzó a separarse volvió el frío y salimos huyendo sin despedirnos pues yo me estaba sintiendo bastante mal. Nos fuimos a cenar mientras mi estado decaía por minutos, pensé que iba a estar enfermísima todo el puente, pero por esos misterios de la vida hoy amanecí sintiéndome mucho mejor.

Que tengan un gran finde.

Con Mod saliendo del Beyond the Stars en SFM


jueves, marzo 11, 2010

AmargAlletta del 10 de marzo

Después de un problema técnico que me obligó a subir esto en dos partes ya les tengo aquí el link para descargar el AmargAlletta de esta semana.

Gracias por seguir aguantándome

Parte 1
http://www.divshare.com/download/10728315-239
Parte 2
http://www.divshare.com/download/10728377-785

:D

miércoles, marzo 10, 2010

Alletta is like a Roller Coaster

Esta noche en AmargAlletta hablaré de las montañas rusas, otra de mis grandes pasiones en la vida. Y no lo son únicamente porque me encante subirme en ellas o porque admire toda la ingeniería que encierran.

Yo misma soy como una montaña rusa: impulsiva, atrabancada, impredecible, intensa, voluble, con 'air-times' que sientes en el estómago y 'drops' que me hunden en la depresión, con cambios de dirección a capricho y con emoción, mucha emoción.

Suelo ser de ese tipo de personas que se avientan sin pensar mucho en las consecuencias, una de mis máximas es nunca arrepentirme de nada, pero si se trata de 'arrepentirte' mejor hacerlo de aquello que hiciste y no de no haberlo intentado.

Cuando estoy contenta camino entre nubes, río escandalosamente y termino con calambres en los cachetes por exceso de sonrisas, pero cualquier detallito me puede sacar de ese estado, un mensaje sin responder, una palabra mal elegida, una mirada me mandan derechito al drama y al berrinche, a cuestionarme todo, a mandar dentro de mi mente a todo y a todos a la fregada, al llanto, a la cara de cadáver. Sí, soy una Drama Queen, y la mayor parte de las veces mis reacciones pueden parecer sobre-actuadas o exageradas, pero no es algo que piense cambiar, así soy y así me gusta ser.

Es muy posible que esa forma de ser sea la responsable de la gran cantidad de madrazos emocionales que he experimentado a lo largo de mi vida y que me han vuelto tan 'desconfiada' por decirlo de algún modo. Pero es una desconfianza rara, digamos que ya no creo en lo que me dicen, pero igual me aviento de cabeza en las situaciones, no puedo imaginarme entrando con precaución a la vida. No creo, pero quisiera creer y trato de comportarme como si creyera, y cuando resulta que todo eran mentiras siento un placer perverso en repetirme mil y un veces "ME lo dije".

Yo vivo con la emoción a flor de piel, de forma intensa y explosiva, con las manos en alto y el viento en la cara... de otro modo no podría llamarle vida.

martes, marzo 09, 2010

En silencio

Hoy descubrí que es aquello que me falta, aquello que extraño tanto, aquello que no identificaba pero sabía necesitaba. Añoro tener a mi lado a alguien con quien compartir el silencio, alguien que no se sienta forzado a llenar con palabras el tiempo, alguien quien se sienta cómodo junto a mi sin emitir palabras.

Hace muchos años descubrí ese sencillo placer, tenía el corazón destrozado y llegué a casa de mi mejor amigo, abrió la puerta y me abrazó con fuerza, entramos en su casa y nos sentamos en la alfombra junto a una ventana. Afuera llovía, empezamos a hablar de cosas sin importancia, en un momento el nudo en mi garganta me impidió seguir hablando, nos vimos en silencio un rato y después cada uno se clavo en ver como la lluvia caía sobre el jardín. Así pasamos un par de horas, yo a ratos llorando y a ratos riendo de mi suerte, él a un lado, en silencio. Se levantó, bajó a la cocina y subió con café para los dos. Apenas murmuré un gracias y volví a lidiar con mis demonios. Un par de veces me alborotó el cabello, me besó la frente o me aventó bolitas de papel. 

Después de ese encuentro salí mucho más tranquila, me despedí con un fuerte abrazo, lo miré fijo a los ojos y cuando estaba a punto de arrancar el carro me dijo "Nunca había encontrado a alguien con quien fuera tan chingón compartir el silencio, entendí todo lo que sentiste y no hicieron falta las palabras".

Muchas veces después de ese día tuvimos 'citas mudas', así compartimos tristezas y felicidades, y casi siempre que nos veíamos guardábamos unos minutos para estar juntos en silencio. Y ese silencio era tan rico, tan complejo, tan profundo y tan íntimo que se volvió parte importantísima de mi vida.

Hace mucho que él ya no está cerca de mi y sumergida en la urgencia de la rutina no me había dado cuenta que había perdido esa parte. Esa complicidad de compartir el silencio no la he encontrado con nadie nunca más, invariablemente todo mundo trata de llenar con palabras el tiempo que compartimos, cuando hay veces que lo único que yo desearía es sentarme en silencio sabiendo que no estoy sola. Pero si una no tiene ganas de hablar siempre hay drama pensando que el silencio es por enojo, cuando puede ser por tantas cosas, incluso por una gran felicidad que me deja sin palabras.

Y lo extraño, extraño tanto un bulto tibio y silencioso en días como hoy.

lunes, marzo 08, 2010

Del montoncito.

Cuando era niña se me quedó muy grabado que decían que ni yo, ni mi hermana o mis primas éramos unas niñas bonitas, más bien "del montoncito". Tanto lo repitieron y tanto sentido me hizo que siempre me he considerado "del montoncito", es decir no me considero bonita que levanta pasiones pero tampoco fea que espanta a la gente (al menos no por mi físico já!). Tampoco me considero la más lista, ni la más simpática. 

Cuando digo que soy única e irrepetible me refiero a que la mezcla exacta de mis defectos y virtudes no se encuentra en nadie más, no quiere decir que sea la mejor mezcla posible, ni siquiera que sea una mezcla que valga la pena probar, es simple y llanamente MI mezcla.

No dudo que existan personas a las que esa mezcla les guste, hay cada ser enfermo en este mundo que ya nada me sorprende, pero también acepto de buena gana que haya gente que piense que es de lo peor que hay. Afortunadamente para los habitantes de este mundo 2.0 no es forzoso aguantarme, están quienes quieren y porque quieren. Las personas en mi vida real no tienen tanta suerte.

Todo esto viene porque ayer que estuve en el Desierto de los Leones me escapé un rato a caminar por el bosque, mi única compañía eran mi cámara y mis fantasmas. Y es que en ese bosque se guardan tantas memorias entre sus árboles y el viento que se cuela entre las ramas y toca mi cabeza alborota recuerdos y sentimientos.

Pues sentada en un tronco caído cubierto por musgo me vino a la mente uno de los cumplidos más maravillosos que ha hayan hecho en la vida, y no fueron palabras que halagaran mi belleza (já!) ni mi inteligencia (já!) ni siquiera mi amargosidad, lo más hermoso que me han dicho en la vida fue: "Alletta, eres tan, pero tan Alletta, tan tú, tan auténtica" 

Y ayer me acordé de ese día, mientras veía los cambios de iluminación sobre la tierra, sonreí desde adentro, como hacía mucho no lo hacía, porque al final de todo sigo siendo yo, y únicamente yo. Y es algo que ni los años, ni los buenos o malos momentos han logrado cambiar

jueves, marzo 04, 2010

AmargAlletta del 3 de Marzo

Pues aquí tienen ya el archivo del programa de Alice ;)

http://www.divshare.com/download/10652980-53b

Espero lo disfruten

La próxima semana hablaré de Montañas Rusas woohooo

miércoles, marzo 03, 2010

Alletta in Wonderland

Cuando joven -dijo el padre-,
yo temía que esta postura me dañara el cerebro;
pero como no tengo ni pizca de razón, 
ahora hago lo que quiero
Padre Guillermo, recitado por Alicia en Alicia en el País de las Maravillas

Anoche y gracias a mi hermana tuve oportunidad de ver Alice in Wonderland. Como muchos de ustedes saben soy muy, pero muy fan de Alice *señala título del blag* además de eso disfruto muchísimo el trabajo del 'Team' Burton. Por esas razones esperaba con mucha ilusión esta película.

Creo que pocas veces en la vida una película me ha hecho tanta ilusión como esta. Asistí al cine con expectativas muy elevadas, pero estoy feliz de decir que no me decepcionó ni poquito.

Sin duda es una típica película de Burton, así que a quienes no les gusta su estilo les recomiendo ampliamente que no pierdan ni su tiempo ni su dinero viendo esta película, ni cambia su receta ni cambia a su equipo, si eso es lo que van a criticarle hum, ¿cómo se los digo? pierden su tiempo.

Sólo un genio trastornado como Burton podía capturar la idea de otro enfermo como Carroll, y sólo ese par de enfermos podían atrapar una mente dañada como la mía.

Confieso que le tenía mucho miedo a una Alice grown-up pero está muy bien lograda, sigue teniendo ese toque que me cautiva. Sigo siendo fan de Alice.

Los colores, las texturas, las tomas, el vestuario, todo te transporta a ese Wonderland donde desearía perderme una vez cada 3 días, porque en Wonderland todo puede pasar y porque yo pensaré 6 cosas imposibles antes de iniciar mi día.

Ya para terminar de plasmar mi emoción diré que estoy total, absoluta, completamente enamorada del Mad Hatter, es perfecto para mi, podría dejar toda mi vida aquí para quedarme con él en Wonderland HE DICHO!

Hoy a las 21:30 por Radio Twitteros se transmite AmargAlletta, y sí voy a hablar de Alice... y voy a seguir hablando de Alice por varios días xD

Goodbye my sweet hat!