martes, septiembre 30, 2008

Sacando a la zorra que todas llevamos dentro?

Nunca he entendido por qué en Estados Unidos relacionan halloween con el día de las putas. Desde hace unos 3 años he pasado halloween por allá y es sorprendente darte cuenta el tipo de disfraces que utilizan las gringas.

Siempre me ha gustado disfrazarme, este año pensé (y eso que yo no sabía de la nueva peli) disfrazarme de Alice in Wonderland, pero la versión del video juego un poco más oscura (incluso es brunette), y he estado buscando en la red disfraces (para darme ideas y si hay uno BBB pues comprarlo) pero todo lo que hay son las versiones "sexy", y no solo de Alice, prácticamente de cualquier personaje. Disfraces que en México sólo encontrarías en una sex shop pero con los que obviamente me sentiría super incómoda en la calle.
Cuando estaba en la secundaria lleve clases de corte y confección, de las que obviamente no me acuerdo ni un carajo, pero si no consigo alguien que me haga mi idea de disfraz a buen precio me tocará desempolvar mi regla L, mi tiza, mi máquina de coser y diseñar yo solita el disfraz, pues no estoy dispuesta a sacar a pasear a la zorrita que todas llevamos dentro, esa se queda en casita con mi marido xD

Bueno si alguien sabe de donde puedo conseguir disfraces que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, o una costurera BBB no duden en avisarme, que este año me quedo en México y no tengo disfraz (como que reciclar el de años anteriores ya chole)

lunes, septiembre 29, 2008

No soy fans del tenni

Si hay algo en esta vida que en verdad me pone de muy mal humor (y muchas cosas me pueden poner de simplemente mal humor) son las personas que no saben usar los plurales y singulares, lo sé, una pequeñez, pero me estresa hasta el extremo.

Peor si el barbarismo lo comete alguien con aparentemente buena formación académica. Nada más desagradable que asistir a una conferencia y el conferencista salga con un "es muy agradable ver a tantas genteS aquí reunidas el día de hoy", suficiente para salirme de ese auditorio.

Ver a chavitos en alguna universidad diciendo "yo soy fanS de...", "una que es bien fanS", etc.

Por otro lado están los que le quitan la s al final a alguna palabra con el pretexto de volverla singular onda "y entonces ese wey que me quita un tenni y se va corriendo", una bien propia lo corrige "dirás que te quito un tennis y.." "no un tenni, solo me quitó uno" 0_o

Y ya para terminar mi amarguitis del día me quejaré de los necios que insisten en decir que un producto es flamable pues inflamable debe ser negación....

Bueno ya que me he desahogado con ustedes no me queda más que desearles una buena semana xD

viernes, septiembre 26, 2008

De ocio y otras chunches...

Bueno lo prometido es deuda, y como mi acreedor no me deja olvidarme de mi deuda aquí les dejo unos cuantos links de juegos en la red xD

minijuegos mis favoritos son los de escape, soy malísima pero me encantan...
neopets para los amantes de las mascotas virtuales con un amplio surtido de minijuegos
playfirst me gustan los de estrategias y los tipo tycoon

Antes jugaba más, pero ya he superado poco a poco el vicio.

También dentro de la diversión en la red entran los juegos que tengo en mi facebook.

Otro vicio divertido son visitar mis tiras cómicas favoritas

Cathy
Condorito
Fred Bassett
Garfield
Gaturro
Lio
Pooch Café
Cerdotado

Y bueno hoy será uno de esos viernes mortales, así que mejor me pongo a trabajar, que tengan un gran finde


UPDATE:
Tuve un rato de ocio y me encontré un test de transtornos de personalidad... quienes son esos señores de bata blanca?? esa camisota tiene margas muy largas para mi :P











TrastornoGrado
ParanoideMODERADO
EsquizoideMODERADO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoALTO
AntisocialALTO
NarcisistaMUY ALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoMODERADO
DependienteBAJO
EvitadorBAJO


Test de personalidad


jueves, septiembre 25, 2008

Horror y terror

La verdad soy bien bruta para diferenciar esos géneros, pero (mal de muchos consuelo de tontos) me hace sentir mejor saber que no soy la única con ese problema.

Una buena amiga que esta metidona en la cuestión de cine con afán de ayudarme a entender me confundió más :S En resumen ella decía que el horror es a cosas digamos reales y el terror es con asuntos paranormales...

Hace unos días escuche en el radio una definición mejor, el horror te lo produce ver algo (por ejemplo un ataque violento, el monstruo atacando, un fantasma, etc) y el terror te lo produce no saber cuando va a ocurrir aquello que una vez manifestado producirá horror.

Ahora me confundo entre la diferencia de terror y suspenso :S será que en el suspenso en verdad no pasa algo que da horror? simplemente se maneja la posibilidad y en el terror eventualmente se convertirá en horror?

Si acepto esa definición entonces el "terror psicológico" es un pleonasmo?

miércoles, septiembre 24, 2008

¿Dónde quedó la bolita... digo la elefanta?

Ayer amanecimos con la noticia más extraña en mucho tiempo, un autobús había atropellado a un elefante, el chofer y el elefante habían muerto en el accidente.

Oír eso a más de uno nos hizo arquear la ceja y preguntarnos como chingados se atropella un elefante.

Al avanzar el día se dió a conocer que había sido elefanta, que se había escapado de la bodega de animales de un circo, en su huída había aplastado a un cerdo y dos perros para finalmente atravesar la autopista y morir atropellada por un autobús.

En la tarde una declaración al respecto ya no me hizo arquear la ceja sino preocuparme seriamente, resulta que el cadáver de la elefanta había desaparecido, las autoridades no sabían que había pasado con el mismo, declaran que harán investigaciones para saber donde quedó el cuerpo, me los imagino preguntándose unos a otros "¿oye wey dónde está la morgue de elefantes?" No puedo creer que por espacio de unas horas se les hubiera literalmente perdido un elefante. Resultó que una autoridad les entregó el cadáver a los del circo quienes llevaron una grúa y se lo llevaron a enterrarlo en su cementerio de animales, pero preocupa la poca coordinación entre autoridades para informar ese tipo de cosas... después de ayer no me sorprende que no sean capaces de resolver los casos de secuestros, asesinatos y ataques.

martes, septiembre 23, 2008

Maratón de cine

Ayer fue cumpleaños de mi esposo. Como es invitado oro de cinemex ambos pedidmos el día libre y nos dedicamos a ver películas en el cine de forma gratuita. En total vimos 3 películas y media.

La primera (la cual dormí no tan plácidamente como me hubiera gustado) fue la de Los Extraños. La neta no me gustan las películas de horror/terror (interesante tema que ya trataré algún día). Así que cerré mis ojitos y lo dejé disfrutar de la sangre en la pantalla.

La segunda fue REC, que asco de película, nos salimos a la mitad, yo intentaba dormir pero la voz de gallina correteada de la protagonista además hablando en ezpañol (ezpañol= español de España) no me lo permitía, tuve que ponerme mis audífonos y treparle al máximo a Serrat para que me aislara, pero creo que el factor "cámara borracha" fue loq ue me salvó, pues mi esposo se mareó, estaba aburrido y se comenzo a sentir mal así que mejor nos salimos.

La tercera fue un cambio brutal vimos Tinkerbell xD como fans de Disney (con entradas gratis) no nos la podíamos perder, digamos que está entretenida a secas, pero para alguien que ama la historia de Neverland el final comete un error grave :P.

Ya para terminar el día de cine vimos Mamma Mía!, si no les gusta la música de ABBA mejor se la ahorran, pues mi esposo se estaba durmiendo, pero si como yo los adoran no se la pueden perder, me la pasé cante que cante, eso si en cuanto Pierce Brosnan intenta cantar un sentimiento de lastimita me invadió, pobre wey no canta pero ni poquito :S. Fuera de eso creo que fue la película que más me gustó, me reí, canté, y se me antojó visitar las islas griegas.

viernes, septiembre 19, 2008

La importancia de la amistad

Ayer recibimos un correo electrónico donde se nos informaba que la competencia de Seki comenzaba a las 15:00 horas y no a las 16:00 horas, lo cual nos vino a partir los planes de un modo brutal.

Salí corriendo de la oficina, ya ni pasé a comer pues no me quería perder los "quietos" de Seki. llegué barriéndome a las 15:00 al WTC, para evitar distraer a mis queridos competidores no les marque al celular y me resigne a pagar mi entrada como visitante, todo para que cuando fianlemnete llegue a la pista de obediencia me diera cuenta que no habían comenzado... fueron dando inicio las categorías altas como a las 16:00 horas.

Queríamos llevar a Seki a dar la vuelta por la expo, tomarnos la foto y participar en las diferentes actividades, pero el coach nos indicó que en cualquuier momento llegaba el otro juez para que en la pista de al lado comenzara a evaluar a las categorías bajas. El inche juez llegó casi a las 19:00 horas, de mal humor y ultra mamón.

Estuvo muy desoganizado el asunto, mezclo perros de distintas categorías, rompió intencionalmente la concentración de los favoritos (Seki incluído) para favoerecer a unos novatos que eran parte de un grupo que después me enteré dirige uno de sus cuates. Si bien Seki obtuvo su punto y con esto ya está titulado como Perro Debutante nos robó descaradamente el primer lugar, la tarjeta en la que nos da el punto y el puntaje obtenido se ve claramente alterada, pues dice 150 puntos, pero abajo del 5 remarcado se alcanza a ver otro número creo un 6, y el primer lugar ganó con 157 puntos.

Después de la competencia el coach del grupito de novatos se fue a hablar con el juez y estuvieron risa y risa, incluso en un "desempate" entre un perro de ese grupo y un independiente se notó claramente que el independiente lo hizo mucho mejor, pero el ganador fue el amiguito...

Da coraje que en todos lados exista gente corrupta, que por amiguismo favorezca descaradamente a unos en perjuicio de otros. Y ni siquiera hay premio en efectivo en estas competencias es puro amor al arte, pero con esta actitud dan ganas de mandarlos a la fregada.

En un círculo tan cerrado como la obediencia canina es muy común ver que jueces, secretarios, entrenadores y perros se conozcan e incluso sean amigos, pero si no eres capaz de actuar obejetivamente no deberías meterte de juez. Está bien apoyar a los amigos y desearles que ganen, hacer todo lo que esté en nuestras manos por ellos, pero desde las gradas, en el momento en el que tienes la desición en tus manos los méritos y el talento se deberían imponer a la amistad o a la calentura.

Un recuerdo respetuoso para todos aquellos que perdieron la vida en el sismo del 85, y para todos aquellos que perdieron algo o todo ese día.

Que tengan un buen finde

jueves, septiembre 18, 2008

¿Convaleciente?

Pues Latte salió muy bien de la cirugía, mucho mejor de lo que esperábamos en realidad. El veterinario dijo que el día de ayer le tocaba reposo absoluto (fácil iba a estar ultra dopado el wey) y de hoy al jueves solo había que evitar que escapara para irse de vago (si eso fuera posible no lo habríamos esterilizado) y que no jugará demasiado brusco con Seki (ajá y la nieve de que sabor?). Además que hay que darle una suspensión de penicilina cada 8 horas durante 5 días (han intentado hacer que un gato se trague el contenido de una jeringa y salir ilesos?)

Bueno pues resulta que nuestro gatito decidió que ya había dormido todo el día así que era hora de irse a vagar por las azoteas, no sabemos como logró burlar los cartones de protección pero consiguió escapar, me metió un susto mortal. Reforzamos la barrera, pero a media noche lo oímos volver a huir, mi esposo se levanto, lo atrapó y a las 2 de la mañana se puso a forrar con un plástico gigante la protección del ventanal que usa como escalera. Toda la noche estuvo dando lata (señal de que se siente mucho mejor), acosando a Seki (quien no tiene permitido devolverle la agresión de aquí al lunes), despertándonos, intentando escapar de la casa y arañándonos cuando intentamos darle la medicina :S Creo que Latte ya se siente mejor...

Por otro lado hoy en la expocan Seki intentará obtener el título de perro debutante, si gana un punto lo lográ y comenzará a competir en la categoría de compañero (ya era hora, después de años de entrenamiento finalmente se va a titular :D) Así que si alguien quiere ver a la estopa asesina en acción hoy a las 16:00 horas en la pista de obediencia de la expocan puede verlo ^^

miércoles, septiembre 17, 2008

Día de cirugía

Hoy está agendada la cirugía de esterilización de Latte, de este modo ponemos nuestro granito de arena para comabatir el terrible problema de sobrepoblación y abandono de perros y gatos. Si bien a Seki no lo hemos operado se debe a que es mucho más sencillo controlar que Seki no se vaya de coqueto con alguna perrita en celo, cosa que con las constantes aventuras por las azoteas de Latte es imposible. A pesar de ser una intervención sencilla no niego estar un poco preocupada. Espero que todo salga bien.

Me encuentro indignada por los atentados de Morelia, nada justifica el terrorismo, nada la muerte de civiles y creo que cualquier "causa" que se cuelgue el "crédito" perderá más adeptos de los que puede ganar. Violencia engendra violencia, y la polarización de la sociedad únicamente logra hacer un terreno fértil para este tipo de situaciones.

Y lo peor, ahora todos los colores usarán esta tragedia también para llevar agua a su molino. Cuando lo que en realidad hace falta es que todos nos pongamos a trabajar sin estar pensando quien se va a llevar el mérito, sin dejar de hacer con tal de fastidiar al rival. Pero no tardamos en inundarnos con declaraciones huecas y vacías de quienes están más preocupados por el cambio de mapa electoral que esto trae que del dolor de las familias afectadas, en pocas palabras más de lo mismo.

lunes, septiembre 15, 2008

Vivan los heroes que nos dieron patria y...¿libertad?

Festejar el mes patrio o el día de la independencia en América Latina es francamente ridículo, acaso alguno de nosotros en verdad se puede sentir independiente y libre? No somos acaso rehenes de la inseguridad y presos de la desigualdad social? No dependemos de las superpotencias económicas ya no digamos en asuntos de tecnología sino en cosas tan básicas como alimentos y energía?.

Nunca he celebrado por todo lo alto a septiembre como mes patrio, tampoco lo hago en julio. Quizá mi crianza entre la cultura de dos pueblos hermanos me ha hecho menos patriota que muchos de ustedes. Aunque disfruto de los colores nacionales (de ambos paises), la comida típica, música regional y los festejo bajo este pretexto nunca he sentido que mi sangre se inflame con amor patrio.

Es más me molesta que muchos aprovechan la ocasión para hacer las cosas menos patrioticas que existen, rompen la ley impunemente, es preocupante la cantidad de cohetes que se venden en estas fechas a pesar de estar prohibido, cuenten en la noche cuanta gente bebiendo en la vía pública y manejando en estado de ebriedad encontrarán, cuántos polis aceptarán una jugosa modrida por dejarlos seguir festejando... no tenemos nada que festejar, pero como es buen pretexto para el desmadre.

Lo siento ando de amarguetas xD eso si con mi rebocito rojo y mis trenzas tricolor :P

jueves, septiembre 11, 2008

The amazing 6 teens!

Cada país merece sus hérores, pero México merece superhéroes! Al menos eso es lo que Miguel Alemán Valdés debió pensar en el marco de los festejos del centenario de la batalla de Chapultepec durante la invasión estadounidense para "revivir e impulsar" a estos fantásticos personajes que han servido para dar nombre a colonias, calles, monumentos e incluso centros deportivos, me refiero ni más ni menos que a los niños héroes, que ni eran niños ni eran tan héroes.

Resulta que en 1947 después de que la población se sintió agredida al recordar la invasión ocurrida cien años antes se dió a conocer con bombo y platillo una noticia por demás insólita. En las faldas del cerro de Chapultepec se encontraron 6 calaveras las cuales se informó habían pertenecido a los niños héroes. Me parece curioso que cien años antes alguien haya pensado "no pues estos chavos se rifaron, yo creo que en unos 100 años van a ser ultra famosos, mejor voy a recoger sus cuerpos aunque sigan las batallas y me doy un chancecito para enterrarlos aquí en la base del castillo, luego cruzo dedos para que los encuentren en el futuro y si tengo suerte y un gran timing los hallarán justo para el centenario de su muerte...."

El Capitán América de estos muchachos (leáse el principal, vamos el que más cajitas felices vendería) es sin duda super Juan Escutia (el niño volador) que se envolvió en la bandera y se arrojó desde una torre del castillo, quesque para evitar que los gringos la tomaran con sus manos cochinotas (si los gringos hubieran querido usarla de calzón van y se la quitan al cadáver al pie del cerro). Por alguna extraña razón este es el episodio más recordado de la batalla en cuestión y todo apunta a que es falso, nadie se aventó de ningún lado usando la bandera como capa (o como vestido de noche), es más hay serias dudas de su existencia pues no hay registro de su inscripción al colegio militar.

Los otros 5 teens cuyos nombres se colaron en nuestra historia fueron Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez, cabe mencionar que no fueron los únicos que participaron en esa batalla, pero sus nombres no se han colado hasta nuestros libros de historia, calles, colonias o instalaciones por el terrible error de no haber muerto, quedaron vivos y fueron apresados por los gringuitos. A manera de justicia social pondré aquí sus nombres pues no se vale que si peleas con igual bravura pero eres más hábil y sales vivo no se te considere héroe, sus nombres son: Francisco Molina, Mariano Covarrubias, Bartolomé Diaz, Ignacio Molina, Laurent, Antonio Sierra, Justina Garza, Lorenzo Pérez Castro, Agustin Camarena, Ignacio Ortiz, Estéban Zamora. Manuel Rosas, Ramón Rodriguez Arrangoitia, Carlos Bejarano, Isidro Hernández, Santiago Hernandez, Ignacio Burgos, Joaquin Moreno, Ignacio Valle, Francisco Lazo, Sebastián Trejo, Luis Delgado, Ruperto Pérez de León, Castulo Carcia, Feliciano Contreras, Francisco Morelos, Gabino Montes, Miguel Miramón, Luciano Becerra, Adolfo Unda, Manuel Diaz, Francisco Morel, Vicente Herrera, entre otros. Otro personaje que tomó parte en este suceso histórico fue el Director de la Escuela, general Monterde quien también sobrevivió y fue apresado.

De esta lista destaca uno de estos "niños héroes sin corona de olivo", quien fue herido en la batalla pero logró sobrevivir manteniéndose en todo momento en su posición defensiva. Unos años después se convirtió en la mejor espada del partico conservador y enemigo de los liberales. Incluso fue fusilado por un pelotón de soldados republicanos del ejército del general Mariano Escobedo. Si este amazing teen hubiera militado para los liberales pudo haberse conocido como "el niño héroe presidente", pues ocupó la primera magistratura del país cuando contaba con sólo 27 años. Y como la historia la escriben los vencedores su nombre se pierde en la historia y es tratado con desprecio, me refiero a Miguel Miramón.

Fuera de todo el romanticismo detrás de la leyenda de the amazing 6 teens los hechos que si han podido ser comprobados son:
  • Sí hubo una batalla en el castillo de Chapultepec. Estados Unidos se aprovechó del caos político que existía en el país y decidió invadirlo.

  • El entonces presidente de los Estados Unidos el general Grand, calificó está guerra, la más injusta de la historia.

  • El ejercito estadounidense ganó cada una de las batallas hasta llegar a la Ciudad de México.

  • Su superioridad militar y la noticia que se dirigía a la capital, era difusamente conocida.

  • Los que conocemos como “Niños Héroes”, sí pelearon en esa batalla, sin duda, ahí estaban sus cuerpos. Durante su gobierno, Santa Anna prohibió que se les recordara.

  • Hasta el último año del mandato del presidente Juárez, en 1872 comenzó a exaltarse el patriotismo de esos jóvenes.

Interesante lo que nos dice la página de la presidencia al respecto. Para lee toda la nota da CLICK AQUÍ

Espero tengan un excelente finde, finalmente está por morir esta semana mortal.

Del desamor a la amistad.

Ayer leía un artículo en el que se lanzaba la pregunta si se puede ser amigos de nuestras ex-parejas, la mayoría de las respuestas retrataban el como les ha ido en la feria xD

Personalmente creo que si es posible, no es sencillo y en relación a que tan deseable pues depende mucho de la situación particular tanto de la relación como del truene.

Yo he logrado entablar relaciones de amistad con mis ex-novios pues fueron personas especiales en mi vida, hubo mucho amor, no tuvimos problemas con faltas de respeto y terminamos civilizadamente. Uno incluso se volvió mi mejor amigo y confidente después de una fallida relación de apenas un par de meses, así que descubrimos que como amigos nos iba mejor. Dos asistieron a mi boda, con otro mantengo un chat ligero eventualmente y al último le perdí la pista, pero claro que me gustaría verlo y darme cuenta en que se ha convertido.

Aunque ahora estoy casada y las relaciones han cambiado un poco (del mismo modo que cambiaron las relaciones con el resto de mis amigos) sé y ellos también que si es necesario cuentan conmigo y yo cuento con ellos para salir de algún problema, uno incluso me consiguió la entrevista por la cual obtuve mi trabajo anterior, otro me rescató de una fiesta en la que mi acompañante se puso bastante pedo y no me iba a regresar con él y así por el estilo.

Es importante entender que si la relación terminó con insultos, si hubo infidelidades, violencia física o algo similar no creo que sea posible (ni sano) mantener una relación amistosa después de eso, en cambio si la relación fue buena y terminó porque se dieron cuenta que se apagó la chispa del amor, porque alguno abandonó el país, o cambiaron las circunstancias externas y eso enfrió la relación yo creo si es posible mantener una relación de amigos, después de todo con esa persona pasamos momentos increíbles, nos conoce bastante bien y nos desea lo mejor.

Ustedes llevan alguna relación de amistad con sus ex o de plano yo me paso de civilizada?

miércoles, septiembre 10, 2008

Ni empleo ni amor

Dicen algunos estudios que la mayoría de los mexicanos (o para fines prácticos de quienes viven en México) utilizan la web para buscar empleo o para buscar pareja. También es alto el porcentaje de personas que la utilizan con fines lúdicos, muy pocos la usan para trabajar u obtener información.

Sin duda el mayor uso que yo le doy es diversión, amo los juegos en línea. Pero me gusta pensar que también la ocupo para fines serios como mantenerme informada. Nada como un clavado en la red para conocer los distintos puntos de vista de los temas actuales sin tener que salir y buscar numerosos periódicos y publicaciones, un par de clicks y listo tenemos desde La Jornada hasta el Reforma, pasando por todo tipo de periódicos y blogs que nos permiten conocer tanto los hechos como las opiniones de personas con un amplio espectro de perfiles.

No niego que he utilizado portales de búsqueda de empleo, pero la realidad es que ninguno de mis empleos los he conseguido por ese medio, así que por lo menos en mi caso su efectividad ha sido nula. Claro que te ayudan a conocer como está el mercado, que puestos son los que tienen mayor oferta y un acercamiento a los sueldos ofrecidos.

Finalmente tengo que repetir que no creo en el amor por internet, las cyber-relaciones no las logro comprender, no me cabe en mi cabeza (quizá limitada y prejuiciosa) como alguien jura enamorarse de alguien a quien nunca ha visto, como creen cuando les dicen "te amo" sin ver reflejado el sentimiento en los ojos del compañero (vamos si hasta viendolos a los ojos te pueden engañar...), como sentirte atraído por alguien con quien no sabes si habrá química, sin sentir la chispa que se enciende cuando se acerca. He conocido hombres sumamente atractivos con quien simplemente nunca se dió el click, así que creo que ver una foto no basta para desencadenar todo el enamoramiento. Descontando que todos subimos fotos en las que lucimos bien, donde la nariz no se vea tan estúpidamente grande (así es en la foto no se me ve tan grande como es en realidad, soy una pinocha de carne y hueso y no por mentirosa :P), o donde no hagamos gala del ligero (o no tan ligero) sobrepeso. Buscamos la imagen que nos proyecte como queremos vernos y no necesariamente como nos vemos cada día, y si no encontramos una buena foto pues siempre existe el retoque en photoshop.

Otra cosa es el conocer a alguien mediante internet y que ya la relación se dé en el plano real, pero que empiece en el plano real, eso no lo veo tan distinto a que conozcas a alguien en un antro y ya lo trates en otro plan antes de iniciar una relación.

En lo que si he cambiado mi forma de pensar es en las cyber-amistades, creo que muchas veces por este medio podemos darnos el lujo de ser más abiertos quizá porque no tenemos miedo a herir suceptibilidades o porque en realidad no tenemos un vínculo previo que nos haga autocensurarnos por temor al que va a pensar de mi si le cuento mis más oscuros pensamientos, claro que como dice Kix en su blog el problema viene cuando esas personas se van volviendo parte de tu vida, te empieza a preocupar lo que piensan de ti y dejan de funcionar como válvula de escape para volverse amigos normales.

martes, septiembre 09, 2008

Simplemente porque no me lo pienso guardar :D

Mucho me temo que esta será una de esas semanitas complicadas en las cuales lo único que una desea es que llegue el fin de semana para tumbarse a no hacer nada durante todo el día, y es que muchas veces las cosas se complican sin que una meta las manos.

Resulta que el fin de semana la asistente de mi jefa tuvo un accidente y se desgració la mano, ayer le iban a operar la muñeca para incluso ponerle clavos :S Así que ahora estará ausente unos días y pues nos toca a los que nos quedamos tratar de que salga todo el trabajo.

Si a esto le sumamos que mañana a medio día tengo fecha límite para entregar unos reportes y aún no logro conseguir que todos los involucrados pasen a firmar pues el estres está alto alto :P

Pero en realidad la vida no es tan mala, ayer me llamó uno de mis mejores amigos a darme una excelente noticia, resulta que se casa :D. Lleva como un año viviendo con su novia y pues ya le entregó el anillo de compromiso y pusieron fecha de boda para el próximo año. Ambos me caen muy bien y me puso feliz la buena noticia, siempre es agradable darse cuenta que hay gente que sigue creyendo en el compromiso y que conserva la mentalidad de juntos podemos lograrlo ENHORABUENA CHICOS!!!

Ya para terminar el día mis pequeñas bolas de pelo nos entregaron un lindo regalo, finalmente parece que se han aceptado y ahora son amigos, si no me creen chequen esta foto que tomó mi marido anoche (el bulto sobre el cual andan acurrucados soy yo :P)
Y nada más para que vean cuanto ha crecido el gatito vean esta foto del fin de semana, esta bien gordo el condenado chaparro, ya lo pusimos a dieta pues entre tanto comer y dormir cada día se parece más a Garfield.
Espero que sus semanas sean más tranquilas que la mía, trataré de sobrevivir a base de cafe y meditación ^^

lunes, septiembre 08, 2008

Cuestión de educación

En términos generales me considero una persona bien educada, además considero que la educación es el lubricante social que nos permite interactuar con nuestros semejantes (y los no tan semejantes) de una manera ordenada y lo menos traumática posible.

No creo que haya varios tipos de educación como algunas personas defienden, o se es educado o no se es, no es cuestión de gusto personal ni está sujeta al a mi me parece que...

Por ejemplo el decir por favor y gracias es educado, si no lo dices eres mal educado. Si te equivocas y ofendes a alguien lo correcto es ofrecer una disculpa, si no la ofreces y esperas que con el tiempo esa persona olvide todo y vuelvan a llevarse bien además de mal educado vives en un mundo de fantasía.

Si ofendo a alguien y no le pido perdón como podría saber la parte ofendida que me di cuenta de mi error y que trabajaré en que no vuelva a ocurrir? Si simplemente me siento a esperar que el tiempo sane las heridas seguramente la relación se enfriará cada día más y lo que leerá la otra persona es que ni me interesa el asunto y mucho menos sus sentimientos.

Me dicen rencorosa, pero yo no lo veo así, simplemente pido lo mismo que doy ni más ni menos. No digo que sea fácil pedir perdón, pero sé reconocer mis errres y aceptarlos, espero lo mismo de vuelta.

Del otro lado de la línea estan los que piden perdón por todo (lagrimita Remy incluída), a un nivel que deja de ser creíble su arrepentimiento, pues ya se aprendieron el caminito de ofendo, pido perdón, lloró, me perdonan y vuelvo a ofender.

Una disculpa debe ser sincera e ir acompañada de al menos la intención de no volver a lastimar, entiendo que en algún caso se podría llegar a ofender sin intención, pero no que sea el modo de vida.

Sin educación y respeto a los sentimientos del otro no podemos vivir en sociedad.

viernes, septiembre 05, 2008

Obesidad, causa de muerte...

...pero de los navegadores xD

Recuerdo cuando salió Netscape, una belleza de navegador, sencillo y sumamente veloz, al paso de los años le fueron metiendo tanta mugre que se volvió pesadísimo, lento y chuparrecursos. Algo similar le pasó al Opera, de tanto que le han metido ya dejó de ser una buena opción por lo pesadote que se ha vuelto. Me preocupa un poco que le pase lo mismo al Firefox, pues cada nueva versión es más pesada que la anterior y las mejoras muchas veces no son tan notorias, si le quieren poner más funciones que lo hagan con add-ons y dejen al navegador ligerito para quienes no necesitamos tanta madrecita.

Pero el problema del sobrepeso en programas no es exclusivo de los navegadores, me viene a la mente el caso del ICQ que era una maravilla hasta que le pusieron tanta cosa que muchos lo abandonamos para mudarnos al MSN, y que hoy lo estan complicando y engordando tanto que ya solo buscamos cual será la siguiente opción.

Ahora entraré al tema de moda de esta semana. Como muchos de ustedes saben esta semana salió el nuevo navegador desarrollado por Google, el Google Chrome ha desatado una ola increíble de reseñas, post y discuciones entre la comunidad geek del cyberespacio, así que para no quedarme fuera hago este post, que no pretende ser una revisión a detalle del mismo.

Dentro de los legales que uno aceptaba al instalar el Chrome la sección 11 prácticamente te hacía venderle tu alma al diablo (google) pues aceptabas que al enviar cualquier cosa por Chrome le cedías todos los derechos a google. Así si yo subía información a la web coorporativa desde Chrome les estaba cediendo esos derechos, total un auténtico escándalo. Bueno pues este problema ya fue solucionado y la declaración oficial de google fue que para eso se lanzan vesiones beta para detectar ese tipo de errores, que ellos manejan un "machote" de contrato y solo lo adaptan de acuerdo al producto, pero en este caso "olvidaron" editar ese punto. O lo olvidaron o lo dejaron a ver si es chicle y pega no?

Leí mucho de la rapidez y belleza del Chrome, pero como para creerles tengo que probarlo decidí instalarlo y someterlo a un uso sencillito aquí en mi oficina.

En realidad es muy bonito, tiene un diseño muy limpio y es bastante intuitivo pero al menos en mi caso fue más lento que el Firefox 3 que es mi navegador de cabecera. Además que se me pasmaba bastante sobre todo en la página de Facebook.

Aún falta probarlo en casa con mis juegos en línea y mis decenas de pestañas abiertas, pero de momento no lo dejo como navegador predeterminado, me sigo quedando con el zorro xD

Espero tengan un excelente finde.

jueves, septiembre 04, 2008

Buscando las ramitas de pirul

Quizá porque en la casa en la que crecí durante muchísimos años hubo un pirul muy grande, pero es un árbol que nombro muy a menudo.

Recuerdo que de niña me gustaba mucho su olor, pero odiaba las arañas que anidaban en sus ramas, disfrutaba arrancarle hojitas para impregnarme de su olor y jugar a pelar las bolitas rojas que le sirven de semillas.

Cuando llegué a la adolescencia adopté la frase de "me voy a ir a colgar de un pirul" en lugar de decir me quiero morir o me quiero matar en referencia a colgarme precisamente de ese árbol que siempre me pareció muy grande y fuerte.

Finalmente un día lo tiraron para ampliar el estacionamiento, pero la frase se ha mantenido en mi vocabulario desde entonces, en mis recuerdos es un árbol frondoso, con su olor tan peculiar y que proyectaba una fortaleza increíble para mi joven e impresionable mente infantil.

Hoy lo recuerdo pues debido a los recientes acontecimientos realmente creo que necesito una buena limpia con ramitas de pirul. Hace un par de días me lastimé el pie con el cajón de un archivero, después algún bicho ponzoñoso me picó el otro pie (y soy medio alérgica así que lo tengo vuelto una torta) y para rematar hoy en la mañana en la ducha me torcí el cuello y ando toda tiesa :S

miércoles, septiembre 03, 2008

Contaminación auditiva

El gobierno del Distrito Federal decidió actuar en contra de la contaminación visual retirando miles de anuncios espectaculares, lamentablemente las "vallas a ras de piso" han proliferado como hongos, acaso esas contaminan menos visualmente?

Personalmente me parece mucho más molesta la contaminación auditiva y hasta la fecha no conozco ninguna propuesta para combatirla. Es realmente molesto subirte a un micro que tenga el volumen del radio excesivamente alto (ya meternos en asuntos de selección musical es demasiado pedir).Bastante tenemos que sufrir los usuarios de una combi con que el chofer insista en que el asiento es para 4 personas (que alguien le hable de los volumenes promedio y que le explique que no es humanamente posible sentar a 4 vacas en el lugar de 4 humanos esbeltos) como para tener que soportar su música a un nivel que incluso opaca la que uno trae en su walkman/IPOD. Y que me dicen de viajar en metro? Los vagoneros que traen su amplificador en una mochila y nos inundan con sus sonidos a un volúmen realmente molesto, nuevamente opacando lo que nuestros audífonos nos entregan.

Dónde queda nuestra libertad de escuchar lo que se nos dé la gana sin necesidad de aguantar lo que los demás nos imponen? Por qué debo salir del transporte público con principios de migraña? Ese es el modo en el cual pretenden motivar a la gente a que deje de usar su auto particular y entrarle al transporte público para bajar el tránsito y la contaminación.

Se debería regular los volúmenes de la música en transporte público, el uso del claxón y combatir eficazmente a los "vagoneros" que pueden estar promocionando sus productos frente a los guardias en el metro sin que sean molestados. Y como dicen que con pedir no se pierde nada de paso que se limite el volumen máximo para la música en autos particulares, detesto chutarme el punchis punchis del de al lado en el tráfico :D

martes, septiembre 02, 2008

Schadenfreude

Neid zu fühlen ist menschlich, Schadenfreude zu genießen teuflisch.

Una palabra alemana que significa regocijarse con el dolor ajeno. Creo que todos lo hemos hecho al menos en una ocasión, o van a negarme que les da risa cuando la mesera se tropieza y le avienta la sopa caliente a otro comensal? o cuando una paloma caga al que va adelante? Internamente uno se alegra de la desgracia ajena principalmente porque la desgracia no es para uno, la mentalidad de me gusta verte jodido pues me hace darme cuenta que yo no estoy tan mal.

Pocos aceptamos que no somos nada empáticos con el dolor ajeno, está mal visto burlarse de la desgracia de los demás, debemos ser compasivos y ponernos en el lugar del otro antes de soltar la carcajada, pero no es tan fácil, si esto no fuera parte de la naturaleza humana los programas de cámaras escondidas, videos chuscos y bloopers no tendrían ningún éxito y la experiencia nos muestra que no es así.

Pero como siempre el equilibrio está en no solo reírnos de la desgracia ajena sino también de la propia y por supuesto no enojarnos si alguien se ríe cuando nos caemos por las escaleras, a ver porque exigimos que se pongan en nuestros zapatos y se compadezcan de nosotros si no podemos ponernos en sus zapatos y aceptar que caímos graciosamente?

lunes, septiembre 01, 2008

Políticamente incorrecto

Everyone's a little bit racist
Sometimes.
Doesn't mean we go
Around committing hate crimes.
Look around and you will find
No one's really color blind.
Maybe it's a fact
We all should face
Everyone makes judgments
Based on race.
El viernes en la noche fui a ver Avenida Q, una obra sin muchas pretenciones pero que cumple cabalmente con el objetivo de entretener y arrancar una sonrisa (en algunos casos una auténtica carcajada, pero bueno es que soy taaan simple xD)

A mucha gente no le ha gustado la obra, se quejan del exceso de groserías (nada que no hubiera escuchado en una conversación normal entre ingenieros el viernes de chelas). Personalmente creo que son personas a las que no les gusta que les digan sus defectos de frente y a la cara, pero eso es otro tema.

Una de las canciones que más me hizo reir es la de "todos somos un poco racistas", pues es cierto, no hay nadie que no haga un juicio basado en la raza o la apariencia. Personalmente creo que los orientales son horribles, tampoco me parecen atractivos los indígenas, pero es esta época en la que decir cosas políticamente incorrectas atrae a los trolls que inundan foros y blogs con insultos acerca de tu racismo muchas veces opto por no decirlo públicamente. Ahora que el que a mi no me gusten (o me parezcan feos) los hace menos personas? NO. Hace que yo no tenga amigos con esas características físicas? NO. Decir que tal o cual es feo me hace más bella? NO. Tranquilamente puedo aceptar que cualquiera venga y me diga "como puedes decir que son feos, estarás tu buenísima, inche racista" pues la verdad yo puedo estar fea para algunos, linda para otros y completamente x para la gran mayoría. Me importa lo que piensen? NO. De hecho creo que es mucho mejor aceptar que tenemos prejuicios y trabajar sobre ello a ir por el mundo navegando con bandera "yo soy bien tolerante, no discrimino a nadie" y luego andar de tachando de wera pendeja, burgués estúpido, latino frijolero o gringo de mierda a alguien...

Por otro lado una opinión personal en cuanto a que tan estético te parece una raza es solo eso cuestión de gustos, totalmente subjetiva y completamente válida, porque tenemos que disculparnos por que no nos gusten los ojos razgados o los cabellos de puercoespín? Claro que no se vale criticar abiertamente una apariencia y luego ofendernos si nos las aplican de regreso, hay que tener madurez para no tomar como ataque personal un asunto de gustos individuales, además es de sobra sabido que no le vamos a gustar a todo el mundo, por mi parte me basta con gustarme a mi misma xD