viernes, julio 21, 2006

Bienvenido fin de semana

Les debo el post de Colombia, no he tenido mucho tiempo y quiero hacerlo bonito. Pero los invito al festejo de la independencia de Colombia en México, en la que habrá bastantes cosas por hacer.

Anoche fui a ver Terror en Silent Hill. Me dio mucho miedo y no pude dormir, odio esas películas.

Tengo un fin de semana lleno de actividades (de pensarlas ya me cansé) así que el lunes creo tendré grandes anécdotas.

Divértanse en su fin de semana ;)

Celebra en Grande la Fiesta Nacional de Colombia
Este año es diversión por partida doble

El Sábado 22 de julio a partir de las 11:00 a.m, vive la alegría y el colorido del Primer Carnaval de las Culturas de la Ciudad de México 2006. Este año Colombia es el país invitado con su Carnaval de Barranquilla y una representación del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto. Te esperamos a las 11:00 a.m en el parque del Museo de las intervenciones en Coyoacán (Exconvento Churubusco - 20 agosto y Xicotencatl, Churubusco a dos cuadras del metro General Anaya), donde se realizará la Coronación de la Reina del Carnaval (Margarita, la Diosa de la Cumbia) y del Rey Momo (Emir Pabón) y de la reinita y el reyesito del Carnaval. Con la Lectura del Bando, la Reina, ordena a todo aquel que este en el carnaval a disfrazarse, divertirse y disfrutar.

Se da pues el inicio del desfile del Carnaval de Barranquilla y de las principales representaciones de los carnavales de la República mexicana y de países como: Cuba, Bolivia, República Checa, Brasil, Ecuador, Venezuela, España, Paraguay, entre otros; grupos de danza folclórica mexicana interpretando sus bailes tradicionales, escuelas de danzón, bailarines discapacitados, carros alegóricos, zanqueros, disfraces, comparsas, grupos musicales y artistas invitados.

Son más de 1500 participantes que concursarán en tres categorías diferentes: Comparsas, Carro alegóricos y disfraz. Durante el recorrido habrán 2 puntos importantes en donde estarán los jueces que evaluarán a las agrupaciones, este cuerpo de jueces está compuesto por distinguidas figuras del medio artístico.

Recorrido: el punto de encuentro es el Parque del Museo de las Intervenciones (Exconvento Churubusco - 20 agosto y Xicotencatl, Churubusco) allí llegarán las agrupaciones participantes a las 8:00 a.m y la programación inicia a las 11:00 a.m, el desfile partirá por las calles de Xicotencatl, Centenario, Tres cruces, Miguel Ángel de Quevedo, Carrillo puerto hasta llegar a las 2:00 p.m al Jardín Hidalgo. (Ver mapa)


En el Jardín se presentará una muestra folclórica colombiana y la premiación del concurso. Los artistas invitados entregarán los premios.


Pero la diversión todavía continúa.......

FIESTA “Miles Seremos Uno”

Sábado 22 de julio a las 2:00 p.m – 2:00 a.m

Domingo 23 de julio de 10:00am – 11:00 p.m

2:00 pm: Simultáneamente, en la sala de armas de la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, se dará inicio a la Fiesta “Miles seremos Uno”. (Frente al metro Ciudad Deportiva). Este año tendremos el festival con más 30 orquestas: Celso Piña, Margarita, la Diosa de la cumbia, Cañareal, Sonora dinamita, Impacto Colombiano, Gutapurí, Grupo kolé, desde Colombia los Reyes Vallenatos y muchos más.

Muestra gastronómica y artesanal, feria de productos y servicios, desfile de moda, circuito de deportes extremos, juegos infantiles, desfile de modas, rifas...diversión garantizada. Terminando el día siguiente 23 de julio a las 23:00 Horas.

No olvides que este año la fiesta es de dos días, 25 horas de excelente programación.

8 comentarios:

Kix dijo...

Wow! Pura, total y absoluta fiesta!! Eeeeeee!!! Me imagino que tú estarás en todas esas celebraciones, no?

Que pases excelente y divertido fin de semana!

Lalillo dijo...

En Barranquilla se baila asi!!!

Acabo de conocer tu blog y esta bien.

Saludos.

HugoLara dijo...

Jajaja..no pos..que chido..una compañera del trabajo es de allá (Colombia) y se fue desde hace un mes..creo que ese mes se volverán dos y por lo menos el dia de hoy estará bajo el agua.(Y como casi no saben celebrar los colombianos..ja!)

Saludos chica!

Y un dia.... dijo...

quisiera poder ir....

gracias por el link, ya te agregue en mi pagina tambien, saludos!

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante tu blog!, espero poder leernos : ), saludos,


JD
n76pf@hotmail.com

Zack dijo...

FELICIDADES A COLOMBIA ;)

Me acordé de una ex (Cybernetica) de Alla de Bogota

Ernesto dijo...

psss según me había dicho una amiga de colombia que hacían la celebración el parque españa, no se, hace mucho de eso...

Angeek dijo...

¡Qué ganas de estar en esa muestra grastronómica y artesanal!
¡Felicidades Colombia!