miércoles, septiembre 28, 2005

Un poco de ejercicio cerebral

Dicen que lo que no se usa se atrofia y cada vez más los trabajos monótonos y rutinarios nos generan pereza mental.
Es el colmo ya hasta para sumar 2+2 quiero usar una calculadora... es que es tan fácil, tan accesible, está tan alcance de la mano. Reconozco que aquí la única que tiene la culpa soy yo, intento justificarme diciendo que después de trabajar con tantos númeritos ya los veo bailar can-can en mi pantalla, pero no es justificación, sufro de pereza mental.
Claro que para atenuar mi culpa seguido busco algún reto que mantenga mi cerebrito ocupado, juegos de estrategia, laberintos y puzzles. Y es precisamente de estos últimos de los que quiero hablar.
Hace unos días me recomendaron una página de puzzles muy buena. En esta página hay muchísimos tipos, pero mis consentidos son 2. Uno numérico y otro de dibujitos. Cuando resolví el primero pude perfectamente oír al hámster de mi cabeza quejarse del esfuerzo, los engranes de su rueda de correr rechinaban estrepitosamente y hasta humito salía por mis orejas.
Una semana después mi cerebro se ha acostumbrado al ejercicio y me he vuelto bastante veloz, incluso logré finalmente resolver un perrísimo puzzle (los de dibujitos están cañones, al menos mientras le entiendes). Me he sentido tan bien (me ayuda a desestresarme, a desconectarme del tema boda y a organizar mis ideas) que ahora lo estoy recomendando. Ayer les imprimí unas hojas a los compañeros de trabajo y hoy se los presento a ustedes.
Si les interesa tomar el reto la página es:
http://www.conceptispuzzles.com y el puzzle numérico es Sudoku, el de dibujitos es Pic-a-Pix. Hay muchos otros tipos pero no he tenido oportunidad de probarlos.
Si tienen problemas para resolverlos me avisan y pongo un post con las instrucciones y un par de tips.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijole si es cierto, pero la tecnología ha hecho que seamos más práctios jijiji digo a alguién hay q culpar estaras de acuerdo vdd.? pues en este momento me lanzo a ver la página. Digo creo que es el momento de desenpolvar al cerebrito.
Saluditos =D

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que entro a tu blog, pero me gusta mucho tu forma en la que nos transmites tus comentarios aunque te confieso algo, por lo que he leido en algunos me pareces frívola, indiferente y un tanto discriminante no se esa impresión me da. Pero a la vez me pareces una chica Hiper inteligente y me caes bien, y respecto a los puzzles en este momento me conectare porque mi cerebrito se esta oxidando, jaja, buen dia.

Angeek dijo...

Hola, devolviendo la visita pero quiero que sepas que siempre te leo. Me gustó lo que escribiste sobre el olfato. Y tu post de hoy está muy bueno. Me parece que el sudoku está de moda. Gracias por las recomendaciones. Saludos

Zack dijo...

Gracias por el tip, generalmente no juego en la computadora porque no tengo tiempo para juegos largos, me gusta jugar el solitario spider y los puzzles, y el Back Gamon pero contra la computadora, no contra un contrincante porque a veces dejo el juego por ratos si tengo cosas que hacer y despues lo continúo.

Kix dijo...

Son buenísimos los rompecabezas. Por lo mismo mi hija tiene unos 5 y cada fin de semana le compramos más, a fin de que ejercite el cerebro. Dicen que normalmente usamos un porcentajito de cerebro, pues vamos a darle más trabajito. Además los pequeños son sorprendentes porque son como esponjas, cosa que le enseñas, cosa que se aprenda.

Kix dijo...

Ah, precisamente iba a preguntar qué onda con el post de hoy. Thx Skelling, porfa dale mis saludines.

Jorge Pedro dijo...

odio los comments spam, ¿habrá posts spam?

Anónimo dijo...

Hola Aletta !!
Pues tengo por aqui una link con la cual podrán aventarse unas cuantas lagartijas mentales,..http://plastelina.net, a ver que tal,...creo que el mas sencillo es el de los canibales.
Saludos.