miércoles, septiembre 21, 2005

La relatividad del tiempo y la distancia

Anoche iba regresando de la nueva casita cuando pasamos por Valle Dorado. Un torrente de recuerdos invadió mi mente y me dió la inspiración para el tema de hoy.
Recordé que de pequeña cuando me llevaban al cine a Valle Dorado era todo un paseo, casi casi era ir a otro pueblo, una odisea completa. Ni que decir cuando fuimos al recién inaugurado Reino Aventura, recuerdo que nos despertaban casi de madrugada, nos arreglaban y nos trepaban al carro. El camino se me hacía eterno, creo que no encontraba diferencia entre ese largo viaje y el largo viaje a Acapulco. Una vez en el parque eso era otro mundo, el parque era enorme, tenía miles de juegos super extremos y yo corría emocionada de uno a otro.
En ese entonces la atracción más extrema era la Canoa Cracatoa que hoy me parece juego de niños. También recuerdo que mi mamá no nos dejaba subir solas a la Mansión de la Llorona porque los carritos no hacían alto total y nos podíamos caer (por favor avanzan a 1 km/h), muchos años me duró la idea y no intentaba subirme por eso jejeje.
Mi primaria es una casita adaptada, pero a nosotros se nos hacía enorme. Cada que volvemos nos sorprendemos de lo chiquitos que son los salones, los pupitres y el patio. Y como dice un amigo, es increíble pensar que todavía nos dábamos el lujo de correr.
Las vacaciones de verano eran eternas, nosotros a veces íbamos a Colombia, el viaje era larguísimo, pero llegábamos a unas casas enormes en las que yo me perdía, cada paseo eran verdaderas aventuras y en general no había cosa que no me sorprendiera.
Creo que con el pasar de los años hemos perdido un poco la capacidad de sorprendernos, además de que somos más grandes y vemos las distancias en relación a nuestro tamaño, pero no deja de ser interesante recordar como veíamos las cosas hace 20 años.
Ustedes tienen recuerdos similares?

12 comentarios:

AndreaLP dijo...

Me acordé justamente de una escuela (de las muchas a las que fuí) que tenía un patio micro y aún así nos poníamos a correr! Es curiosa la relación de las cosas que tienes cuando niño.

También me acuerdo de que pasabamos el día completo en Reino Aventura yendo de un juego a otro y regresábamos muertos, todo el camino durmiendo, jeje. Era cuando desconocíamos de problemas u obstáculos.

Aaaahhh... qué tiempos aquellos!!!

Kix dijo...

Tienes razón, igual mi primaria era una casita adaptada en Balbuena, y a mí se me hacía muy grande, pero nada que ver. Hace un par de años que volví a pasar por ahí me di cuenta que es diminuta. Ya no es escuela, de hecho desde que estábamos ahí migraron a la Roma, por lo que ya es una casita común y corriente. Y no puedo evitar cierta nostalgia cuando paso por esos lares...

Anónimo dijo...

Alletta o como quiera que te llames... Alexandra sino me equivoco.

No pude dejar de leer tu comentario que escribiste a Luis Hernández con respecto a tu ignorancia en el campo de la ingeniería. Y aúnque puede ser que no compartas su punto de vista, lo que menos necesitamos en un pais como México es que una estupida Colombiana (si no me equivoco) venga a decirnos a los ciudadanos mexicanos como comportarnos y si tenemos que ir o salir de nuestro pais.

Ahora solo faltaba que cualquier drugdealer de pacotilla venga a decirnos como tratar a los congéneres. Muestra un poco de educación, espero que los demás colombianos y la comunidad colombia en México se averguence de tí.

Para Luis Hernández, sin duda alguna tienes mucho que contar de tu vida profesional. Y aúnque estoy completamente de acuerdo con tus puntos de vista, creo que la forma en que lo expresas NO es del agrado de algunas personas que te leen. Eso solo hará que en el futuro no seas una figura de opinión a la cual seguir. Pero tengo que reconocerte que en México tenemos el "complejo de jodido", incluyendo a Maria Tovar.

En México NO podemos tolerar que alguien sea mas que nosotros, o que alguien sobresalga del montón, porque desafortunadamente nos morimos de la envidia y comenzamos a agredirle y mentarle madres y quien sabe cuantas babosadas, en lugar de tomar esos ejemplos y salir adelante.

Yo en lo personal, veo tus comentarios y se me hacen interesantes, siempre se tiene algo nuevo que aprender. Y recuerda como dijo Hugo Sánchez... No es cierto que haya seres supremos en México, mas bien hay acomplejados que siempre te verán con envidia.

Por favor, ya no pierdas tu tiempo escribiendo en el blog de esta chamaquita colombiana, que tuvo que huir de Medellín, Bogotá o Cali.

Para Maria Tovar, mejor ni comento de tí, ya sabemos la clase de "persona que eres".

Para cualquier comentario lucrativo, estoy a sus órdenes. Soy quien firma y no tengo miedo de ocultar mi verdadero nombre.

Ing. Pedro Ortíz Lara
pedro.ortiz@abb.com

Alletta dijo...

Pedro Ortiz:

Si no te gusta como escribo, como me expreso o lo que quieras pues eres libre de irte y no leerme jamás.

Este es MI espacio y soy libre de expresarme como me venga en gana.

Jamás habías comentado en este blog así que me parece completamente fuera de lugar tu comentario así que te pido de la mane más atenta que te abstengas de hacerlo o simplemente borraré todas aquellas entradas que no aporten nada.

Si algo no te gusta aquí nadie te obliga a quedarte al contrario por mi puedes largarte para nunca volver.

Zack dijo...

Ayer me reuní con mi grupo de amigos con los que cursé la primaria hace mas de 40 años,

http://blogdezack.blogspot.com/2005/08/los-nios-y-las-nias-lunes-de-nuevo-es.html


y recordamos para variar las travesuras que hacíamos, una de las compañeras, nos platicó que otro grupo mas o menos de nuestra edad tambien se reune y acaban de hacer una visita, todos juntos al edificio donde era nuestra primaria ( ahora son oficinas ) pidieron permiso y los dejaron entrar, ahora estamos nosotros planeando una visita similar

zafreth dijo...

Hola esla primera vez que consulto este blog pero este comentario va dirigido a Skelling:

yo tambien iba a tenistlan hace muchos años, curiosasmente he estado escuchando un disco de Def Leppard el High and Dry de 1981 y que me trae memorias de ese lugar, antes al igual que tu odiaba ir y yo vivia mas lejos que tu, pero ahora de verdad me gustaria revivir esos tiempos
saludos

Anónimo dijo...

Interesante ver los comentarios de Tenistlan. Yo fui miembro un par de años. Ahi aprendi a nadar y jugue tenis por primera vez a eso de los 9 o 10 años. Unos años despues nos mudamos a California y retome el tenis a los 15 años y ya llevo mas de 25 años jugando. Me pregunto como se vera hoy lo que fue Tenistlan. Muy buenas memorias y gracias por tu blog.

fernando777333 dijo...

Hola que tal... Buen día! yo di con este blog porque escribí la palabra tenistlan... y al igual que ustedes no puedo pensar en tenistlan son sentir una nostalgia y alegría a la vez... yo aprendí a jugar tennis ahí y lo seguí haciendo como un programa de alto rendimiento; el cual me llevo a muchos lugares del mundo y a tener increíble experiencias. Al igual que ustedes quede muy sorprendido cuando hace un año regrese de visita (ya como Xochitla ) y fue sorprendente ver que las cosas que veia gigantes, no lo eran tanto; como ejemplo el área de camping... o el mismo circuito para correr...
Les comparto este comentario y muchos saludos!
Si alguien quiere compartir algún comentario conmigo a cerca de tenistlan les dejo mi correo:
fernando777333@gmail.com

fernando777333 dijo...

Hola que tal... Buen día! yo di con este blog porque escribí la palabra tenistlan... y al igual que ustedes no puedo pensar en tenistlan son sentir una nostalgia y alegría a la vez... yo aprendí a jugar tennis ahí y lo seguí haciendo como un programa de alto rendimiento; el cual me llevo a muchos lugares del mundo y a tener increíble experiencias. Al igual que ustedes quede muy sorprendido cuando hace un año regrese de visita (ya como Xochitla ) y fue sorprendente ver que las cosas que veia gigantes, no lo eran tanto; como ejemplo el área de camping... o el mismo circuito para correr...
Les comparto este comentario y muchos saludos!
Si alguien quiere compartir algún comentario conmigo a cerca de tenistlan les dejo mi correo:
fernando777333@gmail.com

fernando777333 dijo...

Saludos!

fernando777333 dijo...

Saludos!

... dijo...

Hola Marcos!
Ángel De la Torre, a. Tus órdenes.
Mi papá nos llevaba a tenistlan, para andar en esas bicicletas tipo triciclo, recuerdas? Mientras él jugaba tenis con tanta pasión.
Nos. Encantaba estar en esas albercas que veíamos enooormes!.
Recuerdas el cine? Y el restaurante con sus muebles rústicos ?
Hay muchas cosas que no recuerdo, pues yo tenía 4 años y creo que dejamos de ir cuando lo vendieron y convirtieron en xochitla, quizá yo tendría unos 8-9 años.
Recuerdo mis clases de taekwondo con el profesor Sergio González ( qed)
Recuerdas los baños de campo?
Jajajajaja eran como caracoles!