viernes, septiembre 09, 2005

Cuestión de expectativas

"La mejor película del año", "No inventes tiene unos efectos espectaculares", "nunca había visto una película tan chingona", "Sin lugar a dudas la mejor película de todos los tiempos", etc.
¿Cuántas veces he oído esas frases?, lo preocupante del asunto es que temblando de la emoción por tan magno acontecimientos me acerco con paso decidido a la taquilla, compro mis boletos, corro a la dulcería a armarme con mi combo, me formo mucho antes de que empiece la película, escojo los mejores lugares y me dispongo a disfrutar de la película. Una hora y media o d0s horas después salgo del cine con cara de decepción preguntándome porque gasté mi dinerito en semejante churro.
Por otro lado (como anoche) llego al cine sin muchas ganas de ver una película, pero bueno es gratis (uno de los beneficios de ser oro) además incluye palomitas y refresco y de cualquier modo es entretenimiento no? Llego a la sala con la mentalidad de que al ser una película tan mala al menos tendré una buena anécdota que contar y la película se defiende, me arranca un par de carcajadas y me enfrente diciendo... al menos desquite lo del estacionamiento no?
Me imagino que todo es cuestión de expectativas, y no sólo es en el cine, se aplica en los trabajos, relaciones personales, fiestas, obras de teatro, exposiciones, belleza, etc.
Me viene a la cabeza la fiesta en la que conocí a mi futuro esposo. Una fiesta que prometía ser un fracaso absoluto, muy lejos de mi casa, yo sin pareja para asistir y con el compromiso de que o voy o me cuelgan de un pirul pues me lancé, ma a fuerzas que de ganas pensando el mejor pretexto para huir pronto o de menos beber mucho y gratis :P. Pero resulta que después de un rato lo vi llegar, algo dentro de mi saltó y me dije, bueno creo que la fiesta no será tan mala como la imagine... me divertí tanto que la recuerdo con un super ambiente, buena música y gente muy feliz y divertida.
La vida nos sorprende gratamente, y aunque lo sé aún no aprendo a no hacerme juicios a priori de las cosas... espero vivir sorprendida el resto de mis días.
Saludos y comentarios
Skelling: me encantó la frase de su objetivo no era comprar un carro sino quejarse por no poder hacerlo. Conozco a varios así. Por otro lado las reparaciones temporales en el hogar son pan de cada día, el problema es que algunas veces se pueden convertir en un riesgo para la salud. No creo que la caballerosidad sea subjetiva. Alguien que piensa que caballerosidad es no eructar frente a una mujer no es un caballero, es un hombre con un mínimo de educación.
Marlene: que bueno que te gusta lo que plasmo en este espacio. Yo creo la próxima semana le haré un huequito a un escrito de la Alletta adolescente.
Ireth: lo que no me lleve a mi nueva casa se irá directo a la basura, mis papás ya amenazaron que no quieren que deje nada en su casa :S así que ni modo tendré que hacer una buena selección. Atrapadas en situaciones temporales para pagar la boda, a ver si el próximo año nos ponemos las pilas y conseguimos algo que nos haga sentir más plenas no?
Rossmar: tienes razón, a veces los recuerdos son como cajas de pandora, en alguna ocasión revivió un recuerdo que le dió en la torre a mi vida tal como la conocía... pero fue divertido.
Zack: sé que dentro de 10, 20 o 30 años leeré estas frases y me sorprenderé de la Alletta que soy hoy. Pero en serio no me creo muy madura, todo lo contrario, adoro disfrutar mi inmadurez, claro que más madura que hace 10 años si soy :P. Que triste que no ejerzas tu carrera, pero como bien dices es la situación de muchos profesionales.
Lhernandez: nunca has tenido ninguna situación temporal? permíteme dudarlo, mínimo en tu casa debes tener alguna reparación temporal. No se trata de ser princesas, pero a veces no puedo negar que si te dicen un lindo piropo, te mandan flores, o te ceden el paso te levantan la autoestima. O qué a los hombres no les gusta cuando las mujeres tienen un buen detalle con ellos? Y no por eso quiere decir que quieran ser reyes.
Kika: tienes razón, todo es cuestión de actitud, y el trabajar desde nuestras trincheras puede con el tiempo generar un importante cambio social... predicar con el ejemplo. Por ejemplo tú, tienes en tu hija un poderoso instrumento para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Cierto creo que el término amabilidad es más amplio, pero no me refería solamente a abrir la puerta o ceder el paso me refería a esos pretendientes a la antigua que llevaban serenata, flores y poemas a la mujer amada. Quizá muy impráctico el día de hoy, pero mi alma bohemia me grita que debió ser lindo.
Mariwell: no estoy tan de acuerdo en que sea cuestión de circunstancias, cierto que hay gente que trabaja mucho y no logra sus sueños, pero creo que eso es debido a que no los tienen correctamente enfocados y les falta esa visión para trabajar por sus sueños.
Andrealp: acerca de los juegos extremos yo creo que este mes organizaré un evento no oficial del club de fans de montañas rusas, pero seguro seguro tenemos uno en octubre. Si quieres acompañarnos checa la sección de Club-Eventos en la page: www.clubmontanarusa.com
Usuario anónimo: quién eres? estoy de acuerdo que el ritmo actual tiene mucho que ver con que se pierdan los detalles. Creo que deberíamos reaprender a vivir con más calam disfrutando las cosas pequeñas.
Usuario anónimo 2: si las mujeres a veces tenemos la culpa de que se pierdan los detalles, pero no puedes negar que a veces es lindo que se desvivan por una :D
Ragazza: exactamente a eso iba, no se trata de que vivan pendientes de las mujeres pero se siente lindo que tengan atenciones. Y si definitivamente la amabilidad nos aplica a nosotras.
Y como siempre saludos a todos los que me leen y no se animan a escribir, como ese desgraciado que está en Finlandia y no es capaz de ponerme ni un post chiquito :P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lhernandez: nunca has tenido ninguna situación temporal? permíteme dudarlo, mínimo en tu casa debes tener alguna reparación temporal. No se trata de ser princesas, pero a veces no puedo negar que si te dicen un lindo piropo, te mandan flores, o te ceden el paso te levantan la autoestima. O qué a los hombres no les gusta cuando las mujeres tienen un buen detalle con ellos? Y no por eso quiere decir que quieran ser reyes."

Alletta, disculpa pero no comprendí bien tu comentario... no estoy seguro si quieres tocar dos temas al mismo tiempo. Voy a intentar contestarte... si yo tambien la riego, te pido que me aclares tu comentario un poco mas.

Si nos estamos refiriendo al tema de los caballeros, pues la respuesta es sencilla... simpelemente es cuestión de educación. El ser gentil con una dama no es algo que se enseñe en las escuelas, se aprende de la casa.

Te voy a dar un ejemplo. Me han tocado ver varias parejitas de highschool donde el caballero va andando en su bicicleta (muy lentamente), y con le mete la mano izquierda en el pantalón de la chica que está cortejando. POr supuesto, ella va a pie y cargando los libros de los dos. Y el chavo no es mal educado, simplemente no es caballero.

Te doy otro ejemplo: Aquí en Canadá, cuando sales con una chica anglosajona a cenar. A la hora de la cuenta, es ofensivo que le pagues su parte. No les gusta !!!. Si ella se la paso bien durante la cena y está interesada en tí, va a tomar la cuenta y exactamente pagará la mitad. Si no desea volverte a ver, simplemente pagará lo que ella consumió. Pero no intentes pagarle, porque te va a decir "Qué crees que soy de tu propiedad y me puedes comprar ?".
Claro, eso cambia totalmente si sales con alguien coreana, europea del oeste o del este.

Yo creo que puedes ser gentil con todo el mundo. Pero alguien una vez me comentó que únicamente sería caballero con aquella chica que le gusta, porque así él manifestaría que ella en particular es especial para él.

Recuerdo otra vez que estabamos en el garage de la casa y le abrí la puerta del auto a mi novia. En ese momento pasaba una vecina, ruiba, exubernte y muy simpatica (paseaba a su perrito) y me dijo: "you are such a gentleman", cuando yo lo veo normal. Así fui educado, pero parece que con ella (la vecina) no han tenido demasiados detalles como ese...

Kix dijo...

Yo estoy acostumbrada a pagar mi cuenta, pero tampoco me ofendo a tal grado de decirle al tipo en cuestión que me cree de su propiedad. Uno debe conocer que hay otros puntos de vista y no todo el mundo piensa como uno. Con decirle, un "no gracias, yo pago mi cuenta" debería ser suficiente, no?

Saludines!!

Zack dijo...

Asi pasa, cuando mas flojera te da hacer algo, o ir a una fiesta, sucede que la pasas mejor.
Y sobre los caballeros, pues se acabaron con la liberacion femenina ;)